Lee nuestro Blog
E INFÓRMATE

5 Mercados de Barcelona que no te puedes perder

El comercio local es uno de los puntos clave para luchar por un planeta más verde y sostenible, además de contribuir en la economía de la zona. En Barcelona,  tenemos la gran suerte de contar con una red de mercados municipales única en Europa y en el mundo. Tan completa y extensa que desde cualquier punto de la ciudad tendrás un mercado cerca dónde poder ir a hacer tus compras diarias.

 

Hoy os queremos traer una pequeña guía sobre los mercados más conocidos y concurridos de la ciudad. 

 

Mercado de la Sagrada Familia

Tan solo a 3 minutos caminando de nuestro coliving y coworking encontrarás el Mercado de la Sagrada Familia. Este mercado fue inaugurado en 1993 cerca del templo que le da nombre y cuenta con una extensa oferta de alimentación, servicios complementarios como panadería y dietética y una biblioteca municipal con la que comparte edificio.

 

Mercado de la Boqueria

Uno de los mercados más emblemáticos de Barcelona y también uno de los más antiguos. Se han encontrado documentos que en el 1200 ya había puestos de venta de carne en el llano de la Boquería. Actualmente, el mercado cuenta con más de 300 puestos de venta de alimentos y una amplia oferta gastronómica. 

 

La Boqueria está ubicada en el centro de la ciudad,  justo al lado de las Ramblas. 

 

Mercado dels Encants

Es uno de los mercados de pulgas (o Flea Markets) más antiguos de Europa, construido originalmente en el siglo XIV. En 2013, se trasladó a un nuevo recinto mucho más vanguardista donde el mercado se divide en dos partes: en la planta baja podrás comprar todo tipo de objetos y antigüedades y, en la planta alta del mercado, se encuentra la parte más ociosa con una amplia oferta de locales para beber y comer.

 

Mercado de Santa Catarina

Lo reconocerás por su cubierta llena de colores y el contraste que hace al entrar con el aire de mercado tradicional de sus puestos de comida. Este mercado está situado cerca de la catedral de la ciudad y está rodeado por bares y restaurantes con una oferta gastronómica muy variada y de calidad. 

 

Mercado de Sant Antoni

Este mercado es uno de los más importantes de Barcelona y cuenta con una historia icónica. Se inauguró a finales del siglo XIX con la única finalidad de vender alimentos frescos. Debido a la gran concurrencia de gente que asistía al mercado, los vendedores de textiles y otros productos no alimentarios, se empezaron a trasladar a las inmediaciones formando lo que hoy en día se conoce como “Els Encants de Sant Antoni”. Más adelante, también se empezaron a reunir coleccionistas y vendedores de libros fuera del recinto y, así se formó el “Mercado Dominical de Sant Antoni”. Hoy en día, gracias a su reciente reforma, encontrarás toda la oferta de productos y servicios dentro del mercado así como espacios más ociosos para comer y beber.

 

Extra: Fira de Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia es un mercado navideño que se celebra cada año justo al lado de la Catedral. Esta feria tiene una duración limitada, ya que solo la podrás encontrar durante tres semanas al año. El último día que está activa es el 23 de diciembre, el día antes de Nochebuena. 

 

En esta feria, que data de 1786, podrás encontrar más de 300 paradas con objetos relacionados con la Navidad (pesebres, decoración navideña…) y artículos artesanales para regalar. 

 

Si estás pensando en mudarte a Barcelona o acabas de aterrizar en la ciudad y no sabes por dónde empezar a conocerla, te recomendamos visitar el comercio local de tu nuevo barrio. Contribuir en aquello que te rodea, además de ser la opción más sostenible, hará que vivas una experiencia más real y próxima a la ciudad.

Contacto Whatsapp