Lee nuestro Blog
E INFÓRMATE

Ventajas de trabajar en comunidad

Muchos son los nómadas digitales que vienen a vivir a nuestro coliving o los freelances que trabajan en nuestro coworking. La mayoría tienen una cosa en común, trabajan solos. Por este motivo, buscan compartir el espacio con otros profesionales y, así, poder complementarse y ayudarse profesionalmente y personalmente. 

 

Después de fijarnos mucho en las sinergias que se van creando de forma natural en Viu, queremos contaros las ventajas de trabajar en comunidad. 

 

Ambiente de trabajo profesional

Con la llegada del trabajo remoto, muchas personas han empezado a trabajar desde casa. A muchos trabajadores les cuesta concentrarse en su domicilio y, nos comentan que, tener su espacio personal y profesional en un mismo sitio hace que se difuminen las barreras entre el trabajo y el tiempo personal. 

 

En muchas ocasiones, les cuesta más concentrarse a la hora de realizar las tareas del trabajo por la cantidad de distracciones que hay en casa, y provoca que tengan que hacer más horas para cumplir sus objetivos. 

 

Si eres un trabajador remoto, una solución a este problema es ir a trabajar a un coworking.  Compartir un espacio de trabajo con otros profesionales ayuda a la concentración y evita distracciones. Además, te permite poder separar los espacios de trabajo y descanso, poniendo así una barrera física entre el tiempo personal y el profesional. 

 

Varios de nuestros coworkers nos han comentado que, desde que trabajan en Viu, han aumentado su eficiencia a la hora de completar sus tareas. 

 

Se complementan las habilidades y talentos

Estamos en un momento en el que tenemos toda la información y el conocimiento en nuestro ordenador o teléfono móvil, pero esto no significa que no necesitemos ayuda. Cada persona tiene habilidades y talentos distintos de los que podemos aprender y nutrirnos cada día. 

 

Poder compartir tu espacio de trabajo con otros profesionales, te ayudará a aprender y complementar tu conocimiento. En Viu, vemos como día a día nuestros coworkers se ayudan entre ellos y aprenden nuevas habilidades. Además, estas sinergias hacen que surjan ideas nuevas para sus trabajos y negocios, que les ayudan a crecer y evolucionar. 

 

Sentimiento de pertenencia

Numerosos estudios han demostrado que sentirse parte de un grupo o comunidad tiene muchos beneficios emocionales para nosotros. Esta conexión nos ayuda a reducir el estrés y sentirnos más motivados y felices que, en un entorno laboral, se traduce en una mayor productividad. 

 

En el caso de los trabajadores en remoto, freelance o emprendedores, sentirse parte de una comunidad de personas con las que comparten experiencias, valores, intereses o metas diariamente, les ayudará a estar motivados y focalizados en su trabajo. 



Networking y oportunidades de negocio

A diferencia de una oficina tradicional, en un coworking puedes encontrar perfiles de trabajador muy distintos y de muchos sectores diferentes. Esto representa una oportunidad muy grande para todo profesional, ya no solo para hacer crecer sus conocimientos, sino para ampliar su red de contactos e incluso generar oportunidades de negocio. 

 

Compartir el espacio de trabajo y el día a día con otros profesionales, propicia aprender sobre las tendencias de otros sectores, detectar oportunidades de negocio o laborales y ganar visibilidad a nivel profesional. 



Nuestra comunidad de coworking está formada por profesionales nacionales e internacionales. Esta mezcla nos aporta una comunidad muy variada en la que puedes crecer y aprender día a día. Descubre nuestros planes de coworking en este enlace. 

Contacto Whatsapp